miércoles, 30 de junio de 2010

Nostalgia: Cromos del bollicao.


En el bollicao siempre estábamos en la expectativa de que colección nos tocaría y que cromos salían yo como fan de la bollería estaba flipado, por las colecciones que sacaba bollicao y es mas a veces cuando me compraban un paquete de 4 abría el paquete para poder ver los cromos, en este articulo vamos a intentar comentar de algunas colecciones que me acuerde.

Sin duda alguna empezaremos por la más importante, bollicao invento un idioma parecíamos un poco poseídos con él, toi cansao o, toi bollicao creo que como siempre digo lo políticamente incorrecto hoy en día no se podría hacer porque antes éramos una generación destroyer, y hablábamos como queríamos ahora es impensable, dirían que es una burla para la sociedad pero el bollicao nos enseño un idioma que era tan válido como otro, en fin qué tiempos aquellos cuando nuestros padres nos miraban raros, lo bueno que además hablábamos los niños entre nosotros como toi era buenísimo.





Ahora vamos con la colección de los carnets que yo los sigo teniendo en una carpeta, lo malo de los cromos de bollicao era cuando estaba el cromo lleno de aceite, que donde lo pusiera te pillaría el olor y preferías muy a tu pesar tirarlo, los carnets eran gracias que no estaba mal pero lo que más molaba era la estética del cromo de plástico.



Como siempre bollicao a la moda y el futbol es el deporte rey grandes cromos de la liga y también de los mundiales, los mejores el de las caricaturas esos siempre me hicieron gracia aquí unos ejemplos.





Estos son de los mejores cromos que recuerdo era como una televisión y te ponían mensajes la verdad es que era muy ingenioso y a mí me gustaba, y también estaban los que tenían como una especie de cartón se lo quitabas, y te salía una especie de dibujos muy grandes estos si se te manchaban de aceite era una putada bien grande.





También hubo colecciones de animales, eso lo hacen para que las madres como siempre se quejaban que dirían mira bollicao no están malo.




Yo me acuerdo de pequeño de estos cromos para el monopatín ahora skate, que lo ponías todo chulo y eran un poco mierdas con el paso del tiempo.



Y como no, bollicao a la moda siempre aquí tenemos dos ejemplos, los Simpson pero antes de ser lo que son ahora he de recordar que al principio se daban por la 2, y los dinosaurios que con jurasick park nos pillo una paranoilla por tener todo de dinosaurios, y es que en el fondo somos gilipollas que le vamos hacer.




También en aquella época había sitio para los videojuegos pero era sega, los que éramos de nintendo era una putada pero bueno en mi caso lo aguantaba por que había juegos que me gustaban, pero siempre eche de menos una colección de nintendo lo triste que ni bimbocao que era la competencia lo hizo, pero en fin más vale esto que nada además había portadas muy guapas, pero no solo eso sacaron a sonic con el abecedario también que ahora lo pienso, y digo había que matar al tío que propuso esta idea que ponían a un puto erizo que sabia más que yo o que, por cierto toda mi infancia va estar con erizos espinete sonic y encima de colores hay que joderse.





Para terminar bollicao al menos en mi caso me ha llenado de colecciones y de momentos ese chocolate desecho en la panadería, o duro en casa, dependiendo cuanto tiempo te lo comías aunque sigo consumiendo como buen tonelete, no es lo mismo noto diferencias si tuviera un Deliran de regreso al futuro me gustaría volver para darle un bocado a el bolicao de antes, para saber si son cosas mías o tengo razón pero yo creo que no sabe como antes en fin añoranza aquella época que me comía unos 4 y quería mas.


3 comentarios:

Unknown dijo...

cuantos recuerdos macho, yo tambien me comeria ahora un bollicao de los de antes ,de esos trasparentes.que ponian las pegatinas pringando de aceite,joder que buenos ,ahora todo se hace deprisa y al pormayor.,se está perdiendo el toque casero de las cosas. o será que todos los recuerdos de la infancia nos parecen mejores,yo creo que ambas...(no escribo mas que te estoy dando la vara).

joselu bodón dijo...


Yo coleccionaba y comía los bollycaos, cuando yo era un osito cariñosito pequeño y me comía los bollycaos y coleccionaba los cromos que salían.

DR. INFRASER dijo...

Esos cromos siempre quedaran en nuestro recuerdo.