lunes, 7 de junio de 2010

La máquina del tiempo: Tetris.



Hoy en la máquina del tiempo descubriremos todo lo que podamos del juego tetris sobretodo recordando, la recreativa blanca también el juego de nes que por fin podías jugar en casa, los mil y un juegos de tetris hecho en ordenador que también había eróticos, y por ultimo cuando salió la game boy que regalaban el juego con la consola portátil podías jugar donde quieras.


Mi primer contacto con tetris fue en una heladería que íbamos, y tenían la recreativa del tetris mientras mis abuelos estaban sentados varias horas tomando el fresco yo me iniciaba a la ludopatía de las recreativas, y aunque no era ni street figther 2 o final fight por poner 2 ejemplos que también hablaremos más adelante, era un juego muy adictivo esas líneas de colores a lo yonki por 25 ptas. podías estar enganchado un buen rato.




Después tuve el de nes jugar en casa era una pasada horas y horas de juego, que hasta se me quemaba el transformador, después vino el de game boy ya lo único que me faltaba jugar al tetris en el lavabo yo soy muy fan de esto, a día de hoy incluso lo hago con la psp. Y la nintendo ds lo único que entre trueno y trueno pierdes la concentración pero es el precio que hay que pagar.


El principio de tetris fue en 1985 por un ruso,se empieza a comercializar en 1987 pero en 1996 Alexey Pazhitnov decidió recuperar sus derechos creando la tetris company,el tetris se convierte en uno de los juegos más famosos con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, en definitiva tetris ha sido uno de los juegos más famosos de todos los tiempos y mas versionados, podemos encontrar desde juegos de consola hasta PC o los eróticos que quitabas piezas e ibas desnudando, pero la diversión no nos la quita nadie.

No hay comentarios: