Páginas
- Página principal
- Sesión del Dr.infraser
- Sección del Dr.Manguito
- Sección del Dr.Corman
- Friki del día
- Videoclips
- Qué fue de
- Cine Freak
- Crítica
- Bromas pesadas
- La máquina del tiempo
- Nostalgia
- Tonto del día
- Homenaje
- Una ración de trailers
- Como perros y gatos
- Momentos de humor
- Momentos de TV
- Momentos de cine
- Momentos musicales
- E3
jueves, 2 de diciembre de 2010
La máquina del tiempo: Makinavaja
La serie Makinavaja basada en una de las historietas de la revista el jueves, protagonizada por el gran Pepe Rubianes ,aunque en las películas las protagonizo Andrés Pajares.
Sinopsis:
Serie de TV. 26 episodios. Teleserie dirigida para Televisión Española por el realizador Carlos Suárez, y basada en el famoso personaje de cómic "Makinavaja, el último choriso" creado por el dibujante Ivá para la revista satírica El Jueves. La serie narra las divertidas peripecias de Makinavaja, un entrañable ladrón macarra, rebelde, ácrata… pero también algo poeta, y su banda en el barrio Chino de Barcelona, interpretada magistral mente por el actor Pepe Rubianes en el papel protagonista acompañado de otros destacados nombres de la escena española como Pedro Reyes o Florinda Chico.
Una manera muy peculiar de hablar, la hacía muy especial, como historias de la puta mili, y su nasio pa mata, y grandes frases como moro mierda, que ahora sería impensable porque los ambientes están crispadísimos, y se ha perdido el sentido del humor.
El dibujante del personaje se llamaba Iva, y hizo las historietas en el jueves desde 1986, hasta 1994, siendo equivalente en aquella época a los grandes personajes del cómic español, y uno de los emblemas del jueves, una crítica política llevan al cómic a ser un buen cómic, y como relataba el barrio chino en los 80 y 90 me parecía muy cercano a la realidad.
Una de esas series que merecen un espacio aquí, porque era una serie humilde, y que me hacía reír y, encima estaba el maestro Rubianes que más se puede pedir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario