jueves, 27 de octubre de 2016

Especial festival de cine de Sitges 2016.

Hoy os explico, lo que me pareció el festival de cine fantástico de "Sitges" de este año.



Este año fue bastante especial, ya que pude hablar con gente consagrada en el mundo del cine.



Pero antes hablare de lo que me parecieron las dos películas que vi.

31.

Una película de "Rob Zombie" que tenía muchas ganas de ver y las expectativas estaban muy altas, después de su última película.
Para mi una de la mejores películas del director,"Lords of Salem", pero el problema de esta película es que da la sensación de haber dado un paso atrás, y es que viendo "Lords of Salem" da la sensación de madurez en la dirección, "Lords of Salem" visualmente es una auténtica maravilla, y con una historia que te hace sentir como en un mundo oscuro y deprimente, en este 31 quiere volver a sus inicios y es un quiero y no puedo, entre "La casa de los mil cadáveres" y "Lords of salem", la primera media hora me parece bastante digna con un enano muy especial, unos títulos de crédito made in "Rob Zombie", pero después de esa media hora comienza la decadencia de la película donde no sabe muy bien por donde ir, cabe destacar un desaprovechado "Malcolm Mccdowell", sin duda una decepción, pero confió en un director que tiene potencial para volver a ser el gran director visual que es.




Raw (Crudo).

No es una mala película todo lo contrario, no dejara indiferente a nadie, pero el problema es la publicidad que tuvo esta película.
Daba la sensación que seria polémica en Sitges y nada de nada, la historia trata de una chica que es vegetariana y tras probar la carne se hace caníbal.
La idea es cojonuda y estéticamente es muy bella la filmación en algunos momentos, pero hay momentos que el ritmo del film cae, tu puedes hacer una película lenta o rápida, pero no te quedes en un término medio eso es lo peor que puedes hacer, con todo eso la película no esta nada mal y hay buenos momentos, como por ejemplo algo que tiene que ver con un dedo, destaco sobretodo el final me gusto bastante la forma de cerrar el film.



Después estuve dándome unas vueltas por el hotel donde pude ver a gente como, "Brian yuzna", "Don Coscarelli", "Mick Garris" o "Ruggero Deodato", entre otros.



Con "Don Coscarelli" pude hablar un poco, me comento que "Phantasma 2" es considerada la mejor porque se gastaron mas dinero.



Pero con quien disfrute mas fue con la gran "Terele Pávez".



Estuve hablando un buen rato con ella, donde me contó algunas cosas.
Estuvimos hablando de las películas de "Pajares y Esteso" y el cine de esa época, contándome que trabajo con "Esteso" en una obra de teatro, también que salió en una película de "Jesús Franco", me llamó la atención la anécdota de "El día de la bestia", cuando esta partiendo el conejo y la mítica frase de solo hay yonkis, putas, borrachos y negros, le tiene mucho cariño a esa secuencia, lo que no sabía es cuando esta partiendo el conejo una de las manos es de "Álex de la Iglesia".



No solo conocí a una gran actriz si no una excelente persona y que pudimos hablar de todo un poco, fue un honor para mi que me dedicara unos 30, 45 minutos de su tiempo.

Los premios fueron.


inRead invented by Teads

-Mejor Película: 'Swiss army man', de Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert)

-Premio Especial del Jurado: 'La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)', de André Ovredal

- Mejor Dirección: Yeong Sang-ho, por 'Train to Busan'

- Mejor Interpretación Femenina: Sennia Nanua, por 'Melanie. The girl with all the gifts'

- Mejor Interpretación Masculina: Daniel Radcliffe, por 'Swiss army man'

- Mejor Guión: Jeremy Slater, por 'Pet'

- Mejores Efectos Especiales: Jung Hwang-su, por 'Train to Busan'

- Mejor Fotografía: Hong Kyung-pyo, por 'El extraño (The wailing)'

- Gran Premio del Público: 'La doncella (The handmaiden), de Park Chan-wook

- Premio José Luis Guarner (Jurado de la Crítica): 'The neon demon', de Nicolas Winding Refn

- Premio Citizen Kane a la mejor dirección novel: Julia Ducournau, por 'Grave (Crudo)'

- Mejor Cortometraje Sección Oficial Fantàstic: 'Curve', de Tim Egan

- Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Película: 'Grave (Crudo)', de Julia Ducournau

- Noves Visions One: 'Under the shadow', de Babak Anvari

- Noves Visions Plus: 'A dragon arrives', de Mani Haghighi

- Premio Mejor Cortometraje Noves Visions Pequeño Formato: 'La femme et le TGV', de Timo Von Gunten

- Panorama Fantàstic: 'I am not a serial killer', de Billy O'Brien

- Òrbita: 'Lo chiamavano Jeeg Robot', Gabriele Mainetti

- Focus Àsia: 'El extraño (The wailing)', de Na Hong-jin

- Mejor película Anima't: 'Your name', de Makoto Shinkai

- Mejor cortometraje: 'Darrel', de Marc Briones y Alan Carabantes

- Midnight X-Treme: 'It stains the sands red', de Colin Minihan

- Brigadoon: 'Arcana', de Jerónimo Rocha

- Méliès d’Argent. Premio Mejor Película Europea SOFC 49: 'Grave (Crudo)', de Julia Ducournau

- Méliès d'Argent. Premio Mejor Cortometraje Europeo SOFC 49: 'Dawn of the deaf', de Rob Savage

- Blood Window; '1974', de Víctor Dryere

Y pase un día un buen día con el director "Juan Hervella", director del corto, "Share to Share" pasado en la sala "Brigaddon".


No hay comentarios: