jueves, 8 de septiembre de 2016

Especial festival Fancine de Lemos.

Este año hubo un evento en Galicia muy interesante, un festival de cine fantástico en Monforte de Lemos (Lugo).



Esta es su tercera edición y me dijeron que el primer año fue difícil, pero este año hubo un crecimiento brutal en el festival.



Los directores del Festival Son "Ivan Patiño", "Carlos Álvarez" y "Reinaldo", tuvieron un trato absolutamente fabuloso donde nos facilitaron en todo momento cualquier cosa que necesitáramos.



Las exposiciones estaban muy bien, para empezar había una exposición el artista urbano "Michelin Rodriguez".





Una de las exposiciones mas entrañables fue el homenaje al gran "Paul Naschy", carteles, libros, objetos y películas, todo cortesía de su hijo "Sergio Molina".



Otra gran exposición fue la de "Alberto Hortas" que trabajo en películas como "El laberinto del fauno", "El espinazo del diablo", sin duda todo un artista.



El primer día de festival empezó con una sección de cortos de ciencia ficción y aventuras, pero el plato fuerte fue a las 23:00 con el pase de la película "La invitación", la ganadora del pasado festival de cine de "Sitges".



A la 1:00 tuvo lugar el estreno en exclusiva de la película "El diablo mora aquí", una película Brasileña, siempre es interesante ver el fantástico de otros países y con un resultado mas que notable.



El tercer film fue "Woochi el cazador de demonios", una película fantástica donde los niños que estaban en la sala disfrutaron mucho.



Poco después hubo una charla de "Alberto Hortas" sobre todas sus obras.

El "Fantafesti" es una buena iniciativa del festival, donde los mas jóvenes de la comarca competirán por el mejor corto, "Ivan" y "Carlos" me contaron que esta iniciativa les hacía ilusión, porque cuando ellos eran mas jóvenes no tenían esa oportunidad que tienen estos chavales.



Otro evento importante fue la charla de "Diego López" el director de la sala "Brigadoon" de "Sitges" y el FanCine "El Buque maldito", nos hablo de cosas interesantes como por ejemplo que ve un nuevo crecimiento en el FanCine actual, y presento el nuevo numero de su FanCine.



El segundo día tuvo un pase de cortos con la temática de fantasía y comedia, en esta temática conocimos al director del corto "Share to Share" donde en el próximo articulo habrá una entrevista con el, y el pase de la película de acción coreana "El Redentor".




La última sesión del segundo día fue "La niña de la mina", una película mexicana que se estrenó a nivel estatal en el festival.



El tercer día empezó fuerte, con una charla sobre "Paul Naschy", donde "Sergio Molina" hijo de "Paul Naschy" y "Diego López" nos explicaron anécdotas del gran actor, como por ejemplo el poco reconocimiento que tuvo por la academia, o que "Sitges" iba a ser un festival de cine de comedia, después de una charla interesante pasaron el documental homenaje a "Paul Naschy", "El hombre que vio llorar a Frankenstein", un gran homenaje como se merecía el bueno de "Paul".



El ultimo pase del día fueron los cortos de terror y el thriller.

Para cerrar el festival doble sesión de "Paul Naschy", "El último kamikaze" y "Latidos del pánico".



Y por último la película de terror mexicana "Jiron".

En el próximo articulo poner alguna entrevista y los premios del festival.

No hay comentarios: