jueves, 12 de mayo de 2016

Homenaje: Angus Scrimm.

Hoy quiero dedicar un homenaje a uno de los seres mas terroríficos de los 80 y 90, como es "Angus Scrimm" mas conocido por "El hombre alto" en la película "Phantasma".



"Angus Scrimm" (nació en Kansas, un 19 de agosto de 1926).

En sus comienzos fue periodista y tuvo una revista de cine llamada "Tv Guide", también escribía notas en muchos vinilos de grandes artistas como "Frank Sinatra" o los "Beatles".



En(1973) le llegó la oportunidad de actuar en la película "Sweet kill", en España titulada "El beso de Eddie".



Después de un par de películas llega el papel por el que sera recordado en (1979), el director "Don Coscarelli" lo ve perfecto para el papel del terrorífico "Hombre alto" en "Phantasma", que trata de una especie de hombre que representa la muerte pero sin guadaña, un papel que para muchos aficionados al terror es de gran recuerdo.





En (1988) después de dos filmes entre medio llega la segunda parte de "Phanasma",una segunda parte mas que digna donde siguen las dudas del "Hombre alto" y un film que contiene mas sangre y mas rarezas, la verdad que una segunda parte que rompe ese dicho de las segundas partes nunca fueron buenas.





Aparece en la película de serie b "Subespecies" que contiene 3 partes pero Angus solo aparecería en su primera parte.



En (1994) el hombre alto vuelve con "Phantasma 3" con una buna tercera parte aunque algo mas floja que su segunda parte, pero que seguía sin cerrarse la saga y se dejaba abierta para una cuarta parte.





(1997) en el film de "Wes Craven" "Whimaster", tiene una aparición en una película al mas puro estilo "Clive Barker", un año mas tarde "Phantasma 4" intentaba cerrar la saga, pero fue un intento fallido siendo hasta ahora la peor película de toda la saga.





Aparece en un capítulo de "Masters of horror", cabe destacar en estos últimos años la última película de "Don Coscarelli" "John dies at the end", una comedia fantástica con momentos delirantes.







Su último rodaje es la quinta parte de "Phantasma" aún por estrenar, todo un homenaje para "Angus".

Angus Scrimm murió el 9 de enero de 2016 en California.



Solo dar las gracias "Angus" por ser uno de los seres mas terroríficos de la historia del cine.






No hay comentarios: