jueves, 19 de noviembre de 2015

Momentos de humor: Juan Tamariz.

Si hay un mago mítico y sobretodo humorista ese es "Juan Tamariz", hoy quiero hacerle un buen homenaje a un gran mago.



"Juan Tamariz" nació en (Madrid en 1942), su primer contacto con la magia fue con cuatro años, donde sus padres lo llevaron a un teatro para ver un espectáculo de magia.



A raíz de ese espectáculo los regalos que recibía eran relacionados con el mundo de la magia, una de sus ilusiones era asistir a los circos y estar pendiente de los trucos de magia que hacían.

Cuando ya tenia un buen nivel empezó a pedir libros de magia, hizo espectáculos de magia que poco a poco iba llenando donde actuaba, pero mas tarde decidió ingresar en la Sociedad Española de ilusionismo y se presento con 16 años, pero la edad mínima eran 20 años y obviamente no fue aceptado, cuando cumplió 18 años lo volvió a intentar, solicitó un exmanen de ingreso que asombro tanto a los examinadores que decidieron que un talento así no se les podía escapar.



En esa sociedad conoció a "Juan Anton" que mas tarde hicieron un duo llamado "Los mancos", también empezó a experimentar por otros campos como de Payaso y titiritero, que le fue muy bien para su basante humorística.

Estudio licenciatura en ciencias físicas, pero solo estuvo hasta el cuarto curso, curiosamente no termino el curso porque su verdadera pasión era el cine, ingreso en una escuela de cine pero tampoco la término, en esta ocasión por mala suerte el gobierno de la época decidió cerrar la escuela, pero tiene dos cortometrajes algo que nadie lo hubiera dicho, "Muerte S.A"(1967) y "El espíritu" (1969), curiosamente en este último aparece por primera vez "Carmen Maura" como actriz.

Cuando consiguió el éxito fue en (1973) con el mayor premio que se le puede dar a un mago, como es el premio mundial del congreso de magia.

El mago Americano "Dai "Vernon" dijo de "Tamariz", que nadie le engaño tanto en el mundo de la magia como el.

En su etapa en televisión fue a diversos programas, como por ejemplo "Buenas tardes" en (1972), pero en (1976) una de las cosas mas recordadas fue su participación en el programa "Un dos tres" donde hizo su famoso chascarrillo "Chantatachan", apareció en un total de 53 programas, después de muchos años aun sigue saliendo en la actualidad en algún programa o gala.





"Juan Tamariz" esta csado y tiene cuatro hijos.

Este homenaje merecido a una de las mayores grandezas del espectáculo de la magia.





No hay comentarios: