jueves, 1 de octubre de 2015

Homenaje: Wes Craven.

Hoy dedicare un homenaje a uno de los maestros del horror, aunque algo irregular consiguió hacer grandes películas.



"Wes craven" nació en (Clevaland, Ohio el 2 de agosto de 1939), tuvo una ecuación cristiana aunque se declaro ateo, estudio psicología y licenciatura en Ingles en la universidad de (Wheaton, Illinois), empezó en el cine como editor de sonido.

Pero realmente empezó en el mundo del cine en los 70, en (1972) dirigió la película "La última casa a la izquierda", sin duda un gran debut del director con una película bastante extrema, pensemos que estamos hablando de los 70, un film perturbador, con una de las secuencias de violación mas bestias que recuerdo, sin duda un debut espectacular y poco reconocido.



En (1977) realizó otra pelicula mítica como fue "Las colinas tienen ojos", que mucha gente la conocerá por el remake que hizo "Alexandre Aja", esta película supuso a "Wes Craven" una muy buena crítica sobretodo conforme pasaron los años, en (1984) tuvo una segunda parte.



Antes de su gran película hizo algunos films, algunos de ellos bastante irregulares, "Las dos caras de Julia" (1978), "Bendición Mortal" (1981) y "La cosa del pantano" (1982).



(1984) Fue un gran año para el director con la gran película "Pesadilla en elm Street", Al principio nadie quiso hacerse cargo de la película, fue "New line cinema" la que se decanto por esta película, la productora fue inteligente porque consiguió hacerse con toda la saga.



Si nombramos a "Freddy Krueger" todos sabemos quien es aunque no hayamos visto sus films, para mi esa es una de las grandezas que consiguió "Wes craven" que fue amargarnos las pesadillas, en esta película dio la oportunidad a un actor ahora conocidísimo como es "Johnny Deep", la película se convirtió en todo un éxito y cojió el reclamo de monstruos como los de la universal.



(1985) "Hibernado vivo", (1986) "Amiga mortal" donde sera siempre recordado un balonazo que le revientan la cabeza, algo absurdo como humorístico, en esta película pudimos ver a uno de los actores de la casa de la pradera.



Otra gran película fue "La serpiente y el arco iris", una de las mejores películas que he visto sobre el tema de las posesiones en "Haity", y con una buena interpretación de "Bill Pulman".



"Shocker 10.000 voltios de terror" (1989), fue su siguiente película, algo irregular y divertida, sobre un condenado a muerte que lo matan en la silla eléctrica y el espíritu va poseyendo a varias personas, lo mejor sobretodo su gran bso.



"El sótano del miedo" (1991), otra película mas que descatable del director, es una película sorprendente que tiene una de esas cosas que te atrapa desde el principio, comienza como una película de ladrones, pero poco a poco se vera que a la casa que han ido a robar no es nada normal.



En (1994) decide resucitar a "Freddy krueger" y darle una nueva vuelta de tuerca a la historia con "La nueva pesadilla de "Wes Craven", donde "Freddy" esta en el mundo real y donde los actores lo experimentan de verdad, pero aunque parecía buena idea, era muy irregular y no tuvo mucho éxito.



(1995) (Un vampiro suelto un Brooklin), "Wes Craven" en esa época se le notaba perdido y decidió hacer una comedia sobre un vampiro negro, el elegido era "Eddie Murphy", un actor que no estaba atravesando un buen momento profesional, esta película fue el ejemplo de la intención de "Wes Craven" de intentar dar en la tecla de otro genero y no funcionó.



Pero llego (1996), cuando creíamos que no podía sorprendernos llego "Scream", todo y que la cinta tiene muchos detractores, a mi me parece entretenida y en su día con un final sorprendente, la autoparodia del cine de terror en una película gamberra pero seria, le siguió con "Scream 2" (1997) y "Scream 3" (2000), una trilogía que "Craven" la quiso hacer en una película.



En (1999) llega uno de los peores recuerdos para todos los fans de "Wes Craven" con al película "Música en el corazón", un drama bastante lamentable, aunque se notaba que el director buscaba otras cosas aparte del terror.



"La maldición" (2005), otra película irregular de hombres lobo, destacar sobretodo a "Christina Ricci" en el papel de "Ellie".



Ese mismo año dirigió "Vuelo nocturno", una película que el tráiler parece una cosa y luego es otra, sin duda un film decepcionante.



"Paris,je t'aime" (2006), una película de cortos de muchos directores, el corto de "Wes Craven" es romántico otro intento fallido.



En (2011) resucitó la saga "Scream" con su cuarta parte, una entrega mas que decente.



Se le ofreció dirigir la película "Beetlejuice", tuvo un cameo en la serie "Castle", también actúo en la película "Bolsa de cadáveres" de su gran amigo "John Carpenter".



"Las colinas tienen ojos" mejor película en Sitges de (1977).

Se caso y tuvo dos hijos.

Wes craven, craven murió de un cancer cerebral en (Los Ángeles, el 30 de agosto de 2015).



Pese a que fuera mejor o peor director se nos fue uno de los mejores directores del genero, aunque es verdad era muy irregular pero quedemonos con lo bueno, "La última casa a la izquierda", "Pesadilla en Elm Street, "El sótano del miedo y "Scream", por poner 4 ejemplos, para los que amamos el genero se nos va un trozo de nuestra terrorífica vida, que no llenaremos nunca.









No hay comentarios: