jueves, 27 de agosto de 2015

La máquina del tiempo: La abadía del crimen.

Hoy os contare un poco del juego mas importante del software español de los 80, pero con un precio elevadísimo actualmente.



"La abadía del crimen" salió en (1987) por la productora y desarrolladora "Opera soft", todo un referente en el mundo de los videojuegos en los 80 y desarrolló joyas como, "The last mision", "Ulises" o "La colmena", por poner unos ejemplos de esta gran empresa en los 80, donde se les conoció como la época dorada del software español.



El juego esta basado en la novela "El nombre de la rosa" de "Umberto Eco", curiosamente "La abadía del crimen" es uno de los títulos que barajo "Umberto Eco" para titular el libro.



La abadía del crimen es una videoaventura, donde un fraile franciscano, fray Guillermo de Occam (Guillermo de Baskerville en el libro) y el joven novicio Adso de Melk tienen que descubrir al autor de una serie de asesinatos que suceden en una abadía benedictina en la península de Italia.



El juego esta diseñado por:

"Paco Menéndez", diseño juegos como "Fred" y "Sir Fred".



"Juan Delcán".



Si recodáis al principio del juego salía como una especie de pergamino, el texto que pone en ese pergamino es exactamente igual al de la novela de "El nombre de la rosa".



Salió para diversas plataformas de la época como "Amstrad","Spectrum", "Msx" y "Pc".



Actualmente este juego tiene un libro llamado "Obsequium".



"Amstrad" fue la que saco dos versiones para el juego, una en diskette para el "Amstrad 6128" donde incluía cruces, y la versión en cinta como todas las demás plataformas.

En la versión de "Pc" incluía el "Ave María" de "Schubert", no se llama en "El nombre de la rosa" porque el autor no le hizo mucha gracia donar el nombre, así que buscaron otra alternativa.

Hay un remake de "Pc" muy facil de conseguir y que os recomiendo.

Un juego considerado como de los mejores de los 80, sin duda un orgullo ya que en este país desgraciadamente no volverá esa época dorada del software español.



No hay comentarios: