jueves, 9 de abril de 2015

Homenaje: Vincent Schiavelli.

Hoy os quiero hablar de un hombre poco recordado, pero que en los 90 era bastante habitual verlo sobretodo en la pequeña pantalla, sinceramente siempre me recordó al gran "Josep Maria Pou".



"Schiavelli" (nació en Brooklyn, en 1948) y venía de una familia siciliana, su abuelo era un buen cocinero y años mas tarde "Schiavelli" saco unos libros de las recetas de su abuelo.

En sus inicios estudio en el programa de teatro de la" New York University", en (1960) empezó actuar.

Su primera película fue "Juventud sin esperanza" (1971), con el gran director "Milos Forman".



Uno de sus mejores papeles fue en "Alguien voló sobre el nido del cuco", donde nuevamente trabaja a las ordenes de "Milos Forman".




En (1984) esta en el reparto del gran film "Amadeus", del también director "Milos Forman" que se convirtió en su actor fetiche, en (1989) también esta en el reparto de "Valmont" del mismo director.



(1990) Se convierte en un gran año para "Schiavelli", ya que es recordado por los que eramos chavales en los 90, por la película "Ghost" en la mítica secuencia del metro.



(1992) trabaja con el gran "Tim Burton" de la buena época, en "Batman vuelve".



"Milos forman" en (1996) lo vuelve a contratar para "El escándalo de larry Flint", una película producida por el gran "Oliver Stone".



En (1997) sale en el reparto de "007, El mañana nunca muere".



Las tres ultimas películas de su carrera son "Man of the moon" (1999) nuevamente en un proyecto de "Milos Forman", "Blancanieves" (2001) una película realizada directamente para televisón, y "smoochy" (2002) dirigida por "Danny de Vito".



Estuvo casado dos veces, la primera con la actriz "Allyce Beasley" que actuó en películas como, "Luz de luna","Tommynockers" de "Stephen king" y una "Rubia muy legal", su segunda relación fue con la arpista "Carol Mukhalian" con ambas relaciones tuvo un hijo.



Schiavelli murió de cáncer en (Sicilia el 26 de diciembre, de 2005).




No hay comentarios: