jueves, 9 de octubre de 2014

Especial Dr.infraser: Festival de cine Sitges 2014 vol.1.

Después de estar un par de días en el festival de cine de "Sitges", ya os puedo contar algunas cosas de este gran evento del cine.



Para empezar se notan los recortes, es cierto que no recibe muchas ayudas y una de las grandezas del festival es la búsqueda de ideas para sacarlo adelante.



Todo y que no es tan fuerte como otros años, sigue manteniendo ese encanto que gusta al aficionado del cine fantástico.

Lo primero destacable fue la gala de presentación donde presentaban "Rec 4", lo segundo que premiaron a "Roland Emmerich".



pude ver dos películas:

Goodnight mommy.




Sinopsis:

Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Esta llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.



La película tiene un comienzo bastante lento pero la historia te va enganchando poco a poco, el cambio radical y el giro de la película esta bastante bien llevado, pero el problema de generar tantas expectativas es que esperas un gran final cosa que en esta película no ocurre, por culpa del final se convierte en una película normal y bastante previsible, una lastima que la película que tenía todo para intentar ser algo y se convirtió en mediocridad.



Oculus.



Sinopsis:
Tim abandona el hospital psiquiátrico en el que ha pasado los últimos 10 años, traumatizado por haber matado a su padre. Al reencontrarse con su hermana Kaylie, esta tratará de convencerle de que la tragedia fue causada por un espejo maligno. Un objeto nefando al que deberán enfrentarse nuevamente.

Película mas que interesante, creo que hacer una película bajo un espejo maligno no es facil se intentó varias veces en el cine sin buen resultado, acordaros de, "Poltergeist 3" o "Reflejos" entre otros films bastante irregulares y mediocres "Oculus" es una excepción, y que mezcla pasado y presente con bastante buen ritmo y sobretodo te deja bastante buen sabor de boca.



Estas son algunas de las mas esperadas en los primeros cinco días.

Musarañas.






The babadook.





Under the skin





Young ones





Zombeavers





Pos eso





Dead Snow 2: red vs dead.





The guest.





The mole song.








Artículo escrito por Dr.infraser,(Luis Lopez).

No hay comentarios: