
“Howard Hawks” refleja lo que era la sociedad en la ley seca, sin duda cine negro en estado puro.

SINOPSIS:
Tony Camonte es un joven y ambicioso gánster, mano derecha de Johnny Lovo, el jefe del crimen organizado en la zona sur de la ciudad. Tony tiene planes propios y aspira a dominar en solitario los bajos fondos de la gran ciudad. Tras una serie de violentos asesinatos y enfrentamientos con bandas rivales, Camonte comienza a actuar de modo independiente, restando liderazgo a Lovo e intentando robarle a su novia Poppy.
Paralelamente, Tony mantiene enfrentamientos personales con su madre, que le recrimina su falta de honradez, y con su díscola hermana Cesca, a la que protege de forma enfermiza.

La película esta dirigida por uno de los grandes directores del cine Americano, como es “Howard Hawks”.

Dirigió y produjo películas como “Tener y no tener”, “El enigma de otro mundo”, “Rio rojo”, “Los caballeros las prefieren rubias”, “El dorado” o “Rio lobo” entre otras.

Destacaban en el reparto:
Paul Muni (Tony Camonte).

Actor que estuvo nominado en los “Ocars” un total de 5 veces, solo consiguió un “Oscar” por la película “La tragedia de Louis Pasteur”, también destaca películas como “Soy un fugitivo” o “El diablo y yo”.


Boris Karloff Gaffney).

Que si fue mas conocido por su papel en “Fankenstein”, también hizo grandes películas aparatadas del gran monstruo de la universal.
.jpg)
La película tuvo muchos problemas con la censura, se le llamaba la película de las X, ya que en el metraje hay desde una cicatriz hasta una sombra con forma de X, algo curioso y impensable en estos días.
Al principio no pensó en centrarse en la familia “Al Capone” como trama, sino en una fabula con la familia Borgia.
Algo curioso pensar en la familia Borgia en los años 20.

La grandeza que tiene esta película es la critica a los medios de comunicación de la época, mensaje subliminal que solo saben hacer los grandes directores.
Los grandes de la industria al ver el la violencia y el erotismo que tenia el guión llamaron al censor, afortunadamente “·Hawks” pudo rodar casi toda la película sin problemas.

El director “Howard hawks” recibió amenazas por la mafia, algo que retraso los planes del director en la película.
Este resumen es para recomendar quien no haya visto esta gran película, que contiene una violencia y una dureza grande para la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario