miércoles, 14 de marzo de 2012

Recomendación: The Artist.


En una época que vivimos con tanto 3D, y películas con unos presupuestos desorbitados nos llega una película sencilla y bella.

Cuando vi “The Artist” creía que iba ha ser una película gafapasta, pero todo lo contrario como decíamos antes la sencillez de la película la hace grande.

La historia es bastante interesante y es la vida de un actor que pasa del cine mudo al cine sonoro, y sin duda una dura época para actores que no soportaron la presión y acabaron dejando el cine.



Sinopsis:

La acción tiene lugar en Hollywood en el año 1927. Vivimos los últimos momentos del cine mudo, que está apunto de ser desbancado por el sonoro. Una de las estrellas silentes, George Valentin (Jean Dujardin), se pregunta si la llegada de las películas habladas le hará jubilarse antes de hora. Paralelamente, iniciará una relación con la bailarina Peppy Miller (Bérénice Bejo).



Tiene un merito tremendo que una película francesa que gane en los Oscars, yo estoy bastante en contra de los Oscars, pero en este caso estamos de acuerdo en que es una gran película pocas veces son justos pero en este caso lo han sido.





El director es “Michel Hazanavicius” es un director desconocido y con un proyecto bastante original para los tiempos que corren.

El nivel de interpretación es bastante bueno las sobreactuaciones para este tipo de película son sublimes, y es normal sobreactuar ya que en este tipo de películas hay que gesticular bastante, y sobretodo el perro es una pasada la química entre el protagonista y el animal.



La historia como decía me parece sublime tiene momentos como cuando el protagonista se empieza a volver loco, y de pasar ha oír en mudo empieza ha oír todo sonoro, o los últimos momentos decadentes del protagonista, desde el principio hasta el final se mantiene la historia no gasta metraje innecesario y todo lo hace por una razón.



Sin duda os la recomiendo y espero que después miréis películas de directores como “Murnau” o “Einsestein”.

No hay comentarios: