viernes, 13 de enero de 2012

La máquina del tiempo: Super Mario Land 2.


Aprovechando el lanzamiento hace unos meses de “Mario Land” de 3ds, del cual hablare pronto he querido homenajear un poco a uno de los clásicos de la consola portátil de “Nintendo”.

En teoría “Game Gear” tenia mas gráficos y mejor color, pero para mi punto de vista “Game Boy” tenia una de las cosas que le faltan a “Sega” que es la diversión, si es cierto que “Sega” tiene algo muy bueno antes mas que ahora, que es que los juegos son mas arcade a lo “Golden Axe “entre otros, pero volviendo al tema plataformero nintendo ha sido siempre la reina y un ejemplo es este juego.

En (1992) el creador de esta joya seria “Gunpei Yokoi” creador de juegos como “Metroid”, “Kid Icarus”,o el siempre adictivo “Dr.Mario” entre otros.

El juego es considerado como uno de los mas largos de la consola portatil de nintendo, en contra tiene la dificultad que es bastante fácil.

Sinopsis:

Super Mario se encuentra atrapado en un mundo custodiado bajo en terror impuesto por Wario, y tiene que vencerle para liberar a las tierras de sus malignas acciones. Éste se encuentra encerrado en un enorme y oscuro castillo al que no podremos acceder hasta que no tengamos las Six Golden Coins; las seis monedas doradas, que iremos obteniendo poco a poco a medida que vayamos avanzando por los mundos. No hay princesa, ni Browser ni Tatanga, a pesar de que éste último aparezca estelarmente en homenaje a la primera versión del juego.



Si “Super Mario World” tiene algo tan grande que es el descubrimiento de “Yoshi”, en este juego es el descubrimiento de uno de los malos mas entrañables de las historia de “Nintendo” como es “Wario”, donde ha tenido diversos juegos y apariciones en los “Mario karts”.

En Japón y en Estados Unidos salio a la venta en (1992), y en Europa como siempre tardo un año mas tarde en ponerse a la venta.



Los niveles eran diversos desde un nivel como Halloween, o algo surrealista como Mario dentro de un reloj, y por supuesto mi nivel favorito que era en la luna con Mario vestido de astronauta.



Dentro de las frikeces de Mario si cojes una zanahoria te conviertes en un conejo, aparte de la flor que es mitico, o unas orejas de conejo que te permite volar un poco.

“Super Mario land 2” vendió 7 millones de copias, sin poder superar a “Super Mario land 1” con 18 millones de copias.



Dentro del juego hay un homenaje a Jason de “Viernes 13” dentro del mundo “Pumpkin zone”.

2 comentarios:

Rsoler dijo...

Brutal!! Vaya vicios en la memoria!!!

DR. INFRASER dijo...

La verdad con juegos como este o Kirby mi game boy sacaba humo.