sábado, 17 de septiembre de 2011

La máquina del tiempo: Donkey kong country.

Hoy hablaremos de uno de esos juegos increíbles, y que a más de uno le habrá marcado la infancia, y es que todos nos quedamos acojonados con lo que era capaz de hacer súper nintendo el cerebro de la bestia, mientras que megadrive no podía, todo y que tenía grandes títulos en el mercado pero este juego fue un antes y un después para las consolas de 16-bits.

1994 año de mundial y si es cierto que España se ponían como motos por el codazo de Luis Enrique, pero ese mismo año Rare sacaba un juego que nos marcaria a todos.

Y es que ahora vemos todo gráficos y nos cuesta que nos impresionen, pero pocas veces nos pasó como en este juego, era todo tan perfecto desde gráficos hasta una grandísima banda sonora que hacían un juego de máxima puntación.

Sinopsis:

Donkey Kong Jr y su amigo un monito con gorro rojo llamado Diddy deben recorrer y explorar toda una isla para poder juntar bananas gigantes con la marca NINTENDO que pertenecen al cargamento robado de bananas de manos de King K. Rool.

La desarrolladora era Rare que ya trabajo con nintendo antes pero no exploto hasta que hizo el Donkey Kong para súper nintendo, de hecho “Miyamoto” fue el primeo en hacer un esbozo del personaje rozando lo clásico pero fue rare quien se llevo la palma.



Y de hecho este juego fue un bombazo vendiendo 8 millones de copias en todo el mundo, y es que su constante publicidad te absorbía para que lo compraras.

Rare utilizo gráficos 3-D pre-renderizados, curiosamente los mismos que utilizaría para otro gran juego como fue “Killer instinct”.

La distribuidora fue “Nintendo” que mas tarde tendría una guerra particular con Rare.El productor “Miyamoto” creador de Mario, critico a Donkey kong country diciendo que era de jugabilidad mediocre, bueno todo tenemos un mal día y la envidia le puede al señor Miyamoto.



La espectacular banda sonora estaba compuesta por (Robin Beanland, Eveline Fischer y David Wise), sin duda uno de los éxitos del juego muy pocas banas sonoras se me han pegado como esta, y aun es ahora y la tarareo por la calle.

No hay comentarios: