sábado, 4 de junio de 2011

La maquina del tiempo: Camelot warriors (MSX, Spectrum, Amstrad, Comodore 64).


Un juego que tenia muchas ganas de hablar, porque de pequeño me creo adicción y fue una iniciación a la ludopatía a los videojuegos, yo lo jugué en “Amstrad” y solo puedo decir que es un gran juego de plataformas, seria como si si a “Mario” le pusierais una armadura y una espada , y encima se convierte en rana cosa mucho antes que “Súper Mario bros 3”.

Sinopsis:

Al más atrevido y valeroso caballero de todo Camelot le fue encomendada la misión de buscar esos objetos perdidos en cada rincón del mundo, él debería atravesar los bosques, el lago, las grutas y el castillo hasta encontrarlos, y posteriormente, entregarlos a los guardianes de cada territorio, ya que sólo ellos serían los únicos con poder suficiente para destruirlos para siempre.



La distribuidora de este juego es Española y es Dinamic, donde juegos como “Dustin”, o mas adelante una gran franquicia como “Pc fútbol”, o la aventura gráfica “Hollywood monsters”.

Los desarrolladores son “Víctor Ruiz” y “Florentino Pertejo”, conocidos por algunos juegos como “Fernando Martín” juego revolucionario por tener repetición.

La fecha del lanzamiento de “Camelot” fue 1986, y como decíamos un buen plataformas para la época, el juego constaba de 5 vidas.



Este juego consistía en que a parte de matar a los enemigos con una espada, también tenias que controlar el salto que era bastante complicado.

Es cierto que en la época la inteligencia artificial del computador era escasa algo normal en la época, y con tan solo memorizar los movimientos de cada personaje con un poco de lógica ya te lo pasabas.

En contra el sonido era muy pobre, y la duración del juego era muy corta pero bueno ya pasaba en la época, pero ya me gustaría que alguna empresa fuera valiente en este país como fue “Dinamic”.

2 comentarios:

Cómics Barcelona dijo...

A ver cuando le dedicas un post al Amstrad CPC 6128....un maquinón!

DR. INFRASER dijo...

Y al spectrum también se lo dedicare paciencia aun quedan muchos artículos.