miércoles, 8 de enero de 2014

Momentos de cine: Hasta que llegó su hora



La película es Italiana de (1968).

Sinopsis.

Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros ha asesinado a McBain y a sus hijos.



Dirigida por el gran "Sergio Leone", que también dirigió grandes películas como, "La muerte tenía un precio" o "El bueno el feo y el malo".





Hay que destacar la grandísima banda sonora de "Ennio Morricone", este gran compositor trabajo con "Sergio Leone" en películas como, "El bueno el feo y el malo" y "La muerte tenía un precio" pero también participo en películas como "La misión" o "Cinema paradiso".





El reparto:

Charles Bronson (Armónica), actor que cabe destacar en "Los siete magnificos".



Henry Fonda (Frank), uno de los grandes malos de la historia del cine.



Claudia Cardinale (Jill McBain).



Jason Robards (Cheyence).



"Hasta que llegó su hora" la recomiendan grandes directores como, "Martin Scorsese", "George Lucas" o "Quentin tarantino", los hermanos "Coen" dijeron que era el mejor spaghetti Western de la historia.


Se rodo en Almeria y mando traer tierra roja de Utah para que fuera mas creíble .

Al ver el estado de "Henry Fonda", "Sergio Leone" estuvo a punto de no contar con el.

Los creditos iniciales estan considerados como los mas largos de la historia del cine.



El enfrentamiento final entre "Frank" y "Armónica" esta rodado exactamente igual que "El último atardecer" de "Robert Aldrich", con "kirk Douglas" y "Rock Hudson".


En el guión colaboraron grandes directores como "Dario Argento" y "Bernardo Bertolucci".

Esta película en su época fue una revolución, la manera de filmarla es inigualable, los planos cortos mantiene la tensión entre los personajes y tiene para mi uno de los villanos mas grandes de la historia del cine.


No hay comentarios: