Páginas
- Página principal
- Sesión del Dr.infraser
- Sección del Dr.Manguito
- Sección del Dr.Corman
- Friki del día
- Videoclips
- Qué fue de
- Cine Freak
- Crítica
- Bromas pesadas
- La máquina del tiempo
- Nostalgia
- Tonto del día
- Homenaje
- Una ración de trailers
- Como perros y gatos
- Momentos de humor
- Momentos de TV
- Momentos de cine
- Momentos musicales
- E3
martes, 26 de abril de 2011
Momentos de cine: Umberto D (1952).
En momentos de cine, también toca hablar de clásicos del cine, en este caso quería hablar una película que por la situación que estamos viviendo podría ser de esta época, ”Umberto D” es una de esas obras magistralmente filmadas por uno de esos directores de la gran época Italiana del neorrealismo.
Sinopsis:
Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata, pero no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que Umberto tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike.
Esta película dirigida por el magistral “Vittorio de Sica” también conocido por realizar esa película también critica y que podría pasar por nuestros días que estamos viviendo que es el “Ladrón de bicicletas” es un director que sabe como explicar una historia, y lo mas importante la manera de rodar esas secuencias a los personajes roza la perfección.
La película es una critica dura a la gente como reacciona en los momentos que alguien no tiene un techo, y no sabe que va a ser de su vida sobretodo si es una persona jubilada ,el mejor amigo de “Umberto” es un perro, cosa que le da aun mas tristeza al personaje pero al mismo tiempo humanidad ,”De Sica “juega mucho con la manera de cómo presentar a sus personajes con una secuencia sabes como es cada personaje no te hace falta mas, la presentación de “Umberto” es sublime no os contare el final pero es una película que te deja pensando en la situación del personaje, no como ahora por poner un ejemplo “Los lunes al sol” por favor un poco de respeto al buen cine y este era el caso.
El Neorrealismo si algo tenia muy grande aparte de sus directores era el equipo de iluminación, que en diferentes secuencias de la película mediante la iluminación eso si de forma humilde se sabia el estado del personaje.
Porque lo triste es pensar en que las cosas no tiene salida y esta película en parte da miedo porque lo consigue, no es ningún cuento de hadas donde termina todo perfecto eso es lo que se hecha de menos un poco del cine de ahora.
Para finalizar diré que eta película es una de esas películas que viéndolas igual aprendemos en estos tiempos como afrontar la crisis y que errores no cometer, todo y que el cine no tiene porque dar lecciones simplemente para que veáis lo realista que puede ser una película de 1952.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario