lunes, 29 de noviembre de 2010

Critica: A Serbian films.

En la ultima edición del festival de cine de Sitges, hubo una película muy polémica que se llama a Serbian films, y la verdad es que razón no le falta emparte aunque destaco la valentia que propone la pelicula ,eso si espero que haya gente que no me llame enfermo por defender enparte esta pelicula, la critica de esta pelicula va a ser lo mas objetiva posible, según mi punto de vista.

Sinopsis:

Milo, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación violencia, snuff, pedofilia, y drogas que lo dejan en un abismo de locura.

Vuelvo a repetir no estoy a favor de la pedofilia, pero la película no pretende que te encuentres bien viendo esta película, hay momentos muy desagradables, pero voy hablar de como esta filmada que nadie habla ,es verdad que las secuencias de sexo parece una película porno , por la iluminación, pero cuando llega el punto mas desagradable cambia el tono del color, y es todo muy oscuro ,y entre la iluminación, y la textura de la peliculay la hace mas desagradable.

A nivel de guion creo que la película me parece aparte de destroyer ,que funciona bastante bien, y te hace sentir bastante mal, aunque es verdad que hay cosas innecesarias en la película ,pero la película lo que pretende lo consigue ,y no esperemos una película familiar ,o de navidad.

El escándalo llega con la secuencia de un bebe, que yo creo que es verdad que esa imajen se la podrían haber ahorrado au,nque es verdad que es un muñeco o la de la tía haciendo una felacion con los dientes arrancados, son fuertes pero la películaa lo que quiere demostrar es en los tiempos que estamos viviendo ,sobretodo en unpaís como como serbia que a pasado una guerra hace poco.

El director se llama Srdjan Spasojevic, y seguro que a conseguido en parte lo que quería, y estoy convencido que le lloverán los proyectos.

En definitiva a Serbian films es una película valiente, y la censura no es buena, es verdad que no es para todos los públicos, pero porque no se puede sacar el DVD en un sex shop, aunque tenia que estar en la Fnac ,pero todo indica que no estará a la venta por eso doy una idea paraaque los coleccionistas de DVDs queremos esta película, a Serbian films una de esas peliculas que no deja indiferente a nadie.